jueves, 11 de noviembre de 2010

el cigarrillo como nos contamina

El humo del cigarro contamina el ambiente?
Yo no fumo Dx.
Pero así cuando veo a personas fumando, y ese humo que botan, luego eso se va a la atmósfera e__é y no es casi lo mismo que los de los autos? (aunque sea asi.. de diferente material), además que el cigarro es malo... Contaminaa? >_<

He investigado un poco y en base a lo que pude encontrar, el humo de cigarrillo no contribuye significativamente al efecto invernadero en la Tierra, mas que todo porque no produce cantidades significativas de los gases que causan el efecto invernadero. Aunque si contribuye de manera indirecta, debido a los miles de arboles que se deben talar cada día para producir el papel en que se enrollan los millones de cigarrillos que se venden cada día, ademas de que se deben transportar y procesar, procesos que si producen gases del efecto invernadero.

Ahora, si con "contaminar el ambiente" te refieres a que arroja sustancias nocivas para la salud humana, por supuesto que lo hace y mucho. Si tan solo tres cigarrillos contaminan mucho mas que un auto que usa combustible diesel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario